¿Cuándo regresaremos a los Viñedos?

¿Ya ven cuando las redes sociales o su propio teléfono les recuerdan fotos de años anteriores? Eso a veces nos avergüenza y otras nos regala momentos de melancolía. Bueno el pasado domingo me paso la segunda.

Mi móvil se encargó de recordarme una foto en uno de nuestros Viajes Enológicos, específicamente en el Piamonte Italiano, y me cayó de repente una lluvia de reflexiones.

¿Hace cuanto no viajamos?
¿Cuántos Viajes Enológicos tuvimos que cancelar en el 2020?
¿Cuántos Viajes Enológicos cancelaremos en este 2021?
¿Cuándo por fin podremos darles a nuestros miembros el beneficio más fascinante de nuestro Club de Vinos?

Como varios ya saben en nuestro club realizamos hace ya muchos años una serie de viajes enfocados al Vino y la Gastronomía, anualmente hacemos un viaje a Europa, uno a Sudamerica y dos o tres al fantástico Valle de Guadalupe. Desafortunadamente el pasado Junio 2020 tuvimos que cancelar nuestro Viaje Enológico a Sudamérica y a partir de ahí no hemos podido volver a volar con nuestros miembros y amigos, salvo un viaje a Napa Valley pero personal.

Mantenemos contacto frecuente con nuestros amigos de Bodegas y Viñedos de diferentes partes del mundo y se encuentran de alguna manera en la misma situación de Valle de Guadalupe aquí en México, trabajando bajo medidas muy estrictas de sanidad, abriendo y cerrando según los contagios de la zona, en fin intentando transformarse para poder resistir quien sabe hasta cuando, ya que por un lado les está yendo muy bien con venta de vino a tiendas de autoservicio y cliente final pero su apartado de Enoturismo y el personal que trabaja en el mismo no la pasan tan bien.

Por ejemplo en Valle de Guadalupe que es una región que tenemos muy cerca y conocemos bien por tener nuestra Vinícola ahí (Altotinto) más del 80% de las Bodegas y Restaurantes están abiertas al público, obviamente trabajando con las nuevas medidas y con menos personal y restringiendo algunas actividades. Por obvias razones están recibiendo una cantidad de gente bastante inferior a la habitual pero sigue de pie, de hecho en marzo comenzaremos a planear una Visita allí.

Lo que tendrá que esperar y lamentablemente creo que todo el 2021 (espero que no) son nuestros Viajes largos, Europa y Sudamérica, por tomar un ejemplo viajamos siempre a Argentina y Uruguay y ambos países tenían fronteras cerradas hasta hace unas semanas, eso nos hace pensar que para que lleguen a una “normalidad” y que nuestros viajeros se sientan cómodos y puedan disfrutar la experiencia en su totalidad habrá que esperar.

Sigue al pendiente de nuestro Blog y redes sociales, estaremos avisando sobre la situación de nuestros Viajes Enológicos 2021, que por ahora la gran intensión es a nuestro Valle de Guadalupe ya que nos queda tan cerca y esta tan precioso que seguramente no podamos aguantar las ganas!

Hasta la próxima.

Alejandro Marcel Corbo

Leave a comment

Guadalajara
Queretaro
Uruapan
CDMX

Club De Vinos Marzel © 2020
All rights reserved.